Preguntas Frecuentes

Pagos

Pague con seguridad adicional con su tarjeta de crédito o de débito
Algunos bancos ofrecen a los titulares de tarjetas Visa o American Express una medida adicional de seguridad en forma de código PIN o contraseña (de un solo uso). Esto le dice tanto al banco como a nosotros que es usted el legítimo propietario o usuario de la tarjeta. Si su tarjeta es apta para la medida de seguridad “Verified by Visa”, “Mastercard SecureCode” o “American Express SafeKey”, se le solicitará introducir su código PIN o su contraseña. El pago solo se aceptará en caso de haberse introducido el código o la contraseña correctos.

Para más información sobre Verified by Visa, Mastercard SecureCode o American Express SafeKey, le recomendamos que contacte con su banco. 

Importe reservado en su tarjeta de crédito o de débito Cuando utiliza una tarjeta de crédito para efectuar una reserva en KLM.com, puede ver al cabo de unos días que se ha realizado un cargo en su cuenta bancaria con el importe necesario para su compra. De hecho, su banco solo reserva este importe hasta que KLM finaliza su pago, después de lo cual se efectúa el cargo en su cuenta de forma real. Esto puede tardar hasta 30 días. Durante este tiempo, el importe reservado puede que se bloquee: no podrá utilizarlo para otras compras. 

Con las transferencias bancarias, suele pagar a través de nuestra empresa asociada Ingenico ePayments, pero en algunos países nos paga directamente a nosotros. 

Nuestras cuentas para depositos son las siguientes:

 

Sugerencias

Como lo hemos mencionado en otros artículos el costo de los pasajes aéreos varía dependiendo de la fecha en la que realizas tu búsqueda.

En  temporada alta es cuando los pasajes están más caros debido a que muchas personas quieren viajar y por ende hay mucha demanda de vuelos y la misma oferta. Por lo anterior, es recomendable realizar la compra con 1 o 2 meses de anterioridad ya que es mayor la probabilidad que las categorías de vuelo más económicas se encuentren disponibles.

Luego de saber a dónde viajas, revisa los documentos que debes tener para el viaje y prepáralos con antelación para no tener contratiempos al momento de abordar el avión.

Recuerda que los vuelos nacionales tienen diferentes requerimientos en comparación con los vuelos internacionales, y así como algunos  países exigen visa para ingresar, otros tan solo piden pasaporte o incluso se  conforman con el DNI. Recuerda también que además del documento de identificación existen otros documentos como el seguro médico o la carta de autorización para viajar, en caso de que el pasajero sea menor de edad.

¿Cuánto peso puedes llevar en tu maleta sin necesidad de pagar sobrecargo? ¿Cuáles son las medidas permitidas de ese mismo equipaje? ¿Qué elementos son indispensables para el tipo de viaje que vas a realizar? Responder todas estas preguntas te ayudará a economizar espacio en tus maletas y tiempo en su preparación. 

Recomendaciones

Si tu prioridad es economizar,  lo mejor será viajar en temporada baja. Investiga un poco el lugar de destino, pues las temporadas varían de acuerdo con las actividades turísticas, culturales y hasta el clima de cada lugar. Por ejemplo, mientras es temporada baja en Colombia podría ser temporada alta en Brasil. Revisa los feriados, carnavales, actividades deportivas y demás eventos próximos a la fechade viaje estimada.

No es lo mismo reservar un vuelo en la mañana, al mediodía o en la noche. Tampoco es lo mismo ver precios ni reservar un sábado o un martes. Lo mejor es buscar ofertas en diferentes momentos durante la semana y analizar cómo fluctúan los precios antes de tomar una decisión. Una buena idea es buscar vuelos después de las 12 de la noche, pues a esta hora se liberan las reservas que no fueron compradas durante el día.

Parecería que el método de pago no tiene relación con el momento de reserva, pero nunca está de más pensar en tu tarjeta de crédito para comprar.  Como lo mencionamos al inicio, el precio no está confirmado hasta el momento de realizar el pago, cuando realizas una reserva para pagarla en efectivo tienes que considerar el tiempo que te tomará llegar al banco, hacer la cola y ser atendido. Cuando pagas con tarjeta de crédito o débito el proceso es más veloz.

Si después de todos estos tips encontraste un precio atractivo ¡Resérvalo! No vaya a ser que te pierdas la oportunidad de realizar el viaje de tus sueños.

Terminos y Condiciones

1.1       La empresa se responsabiliza de hacer cumplir todos los servicios estipulados en el programa. No es responsabilidad de la empresa la interrupción de los programas por motivos de fuerza mayor como; situaciones políticas, huelgas, desastres naturales, demoras en transporte, problemas climáticos, etc.

La empresa hará las gestiones necesarias para encontrar la solución favorable para los pasajeros, no obstante, si hubiera algún gasto que se derive será por cuenta de los pasajeros.   

 1.2      MERKARY VIAJES, por causas justificadas, se reserva el derecho de modificar el itinerario que considere necesarios para la mejora del viaje.
 

1.3       MERKARY VIAJES, no se hace responsable en caso de que un vuelo o línea de Transporte con retraso altera el horario normal de nuestros programas.

 1.4      En caso los pasajeros interrumpieran la excursión no son elegibles para cualquier tipo de reembolso.

1.5       NO SHOW, por cancelación voluntaria, enfermedad o accidentes, si no se presenta el día de salida del viaje será del 100% de pérdida. No se hará ningún tipo de reembolsos por servicios no utilizados por el pasajero en la fecha, ni podrá hacerse uso en otra oportunidad.

a.  Reservas  

 Las reservas se efectuarán vía telefónica, (511) 6533360 / 986657070 o vía e-mail reservas@merkaryviajes.com  así como también en nuestra oficina; calle Manuel Lorenzo Aguirre 291 dpto. 503 Urb. Las Lilas, Santiago de Surco, Lima Perú. 

 

b. Datos para reservaciones

Apellidos y nombres, nacionalidad, documentos de identidad, edad, teléfono de contacto de hotel o domicilio.

 

 c. Tarifas 

Todas las tarifas están expresadas en Dólares Americanos, solo incluye los servicios especificados en cada programa. Estas tarifas no rigen para fines de semanas largas o feriados. Tarifas no incluyen IGV.

Sujetas a cambio sin previo aviso.

 

 Tarifas de niños. - Los menores de 0 a 3 años pueden viajar pagando costo de movilidad y en caso del hotel puede compartir cama con un adulto, haciendo la salvedad de que estos no tienen derecho a ningún servicio. Los menores a partir de 3 años pagan la tarifa adulta con todos los derechos. Para considerar tarifa de niño mínimo debe haber 2 pasajeros adultos.

 

d.  Sistema de pago 

Se harán de acuerdo con las siguientes especificaciones:

·         50% del costo del programa al confirmar la reservación.

·         50% restante 15 días antes de la salida de los pasajeros.

·         Los pagos se abonarán en la siguiente cuenta del Banco de crédito:

Cuenta corriente a nombre de MERKARY VIAJES 

                        194 – 2319979 -1 -39

CCI                  002194002319979013995

Una vez realizado el depósito, enviar escaneado por e-mail copia de la boleta de depósito.

 

e. Cancelaciones 

Para tal fin se prevé retener por cancelaciones de reservas producidas entre:

·         20 días antes de la prestación de servicios el 70% del valor neto.

·         07 días antes de la prestación de los servicios el 85% del valor neto.

·         2 días-No show / Cancelación voluntaria, enfermedad o accidentes, si no se presenta el día de salida del viaje será del 100%. No se hará ningún tipo de reembolsos por servicios no utilizados voluntariamente por el pasajero en la fecha, ni podrá hacerse uso en otra oportunidad.

La documentación personal es necesaria para el viaje, tales como; pasaporte y/o documento de identidad personal, visas necesarias de acuerdo con el destino elegido.

La posesión de documentos de viaje que deben ser portados es exclusiva responsabilidad del viajero, que, por lo tanto, asume las consecuencias de la pérdida parcial o total de este tipo de documentos.

Los alojamientos serán confirmados tal cual lo solicitado a menos que por circunstancias inesperadas o por temporadas altas, MERKARY VIAJES considere el cambio del hotel por otro de similares características y/o categoría, conforme a las políticas hotelera vigentes.

Los horarios de Check In y Check Out, serán de acuerdo con las normas del hotel elegido, variando en cada ciudad. 

Reservas